Abren nueva planta para la industria petrolera

 In Sin categoría

La multinacional canadiense Socotherm decidió invirtertir $ 50 millones para la apertura de una nueva planta que se dedicará a la producción de revestimientos de tubos de acero y que estará ubicada en la localidad bonaerense de Escobar. La producción del nuevo establecimiento estará destinada principalmente, al mercado del petróleo y gas no convencionales.
En este marco, ayer, la ministra de Industria, Débora Giorgi, visitó las instalaciones y aseguró que la fábrica “está destinada a atender la creciente demanda del sector de hidrocarburos no convencionales en Argentina”. Además aseguró que ?casos como el de Socotherm “son el reflejo del trabajo realizado en los últimos años”.
La funcionaria destacó la inversión de la empresa y afirmó que “la planta de Escobar se transforma en el mayor centro industrial para revestimiento de tubos de acero destinados, principalmente, para el mercado nacional del petróleo y gas no convencional”.
Los directivos de la firma, encabezados por su gerente general, Silvio López, aseguraron a su vez, que con esta planta, acompañarán el desarrollo de los yacimientos no convencionales descubiertos en Neuquén, dentro de la cuenca Vaca Muerta.
Socotherm es una compañía líder en el segmento de revestimiento de tubos de acero para la industria petrolera. Realiza importantes operaciones industriales en Argentina, Venezuela, Estados Unidos e Italia, desde donde provee a los más importantes mercados del mundo de sistemas de protección anticorrosiva, aislaciones térmicas y revestimientos de concreto reforzado.
Actualmente, lidera el mercado regional de revestimientos de tuberías de acero. Ocupa, entre sus dos plantas, en Argentina a 320 empleados.

Publicaciones recientes
Contacto