Sistema Integrado de Gestión
AQS ha desarrollado un Sistema Integrado de Gestión (SIG) para cumplimentar y administrar los servicios de:
- Operación y Mantenimiento integral de Plantas de Gas y Petróleo. Plantas Compresoras de Gas, Tratamiento de LPG y Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural a alta presión.
- Operación y Control de pozos de: monitoreo, seguridad, inyectores y extractores de gas y petróleo.
- Operación y Mantenimiento de instalaciones de: captación, transporte, distribución e instalaciones auxiliares de gas y petróleo.
- Mantenimiento y Calibración de Puentes de Medición y Regulación de gas e Instrumentación asociada.
Las actividades que incluyen esta Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional) para ser eficientes, necesitan estar desarrolladas dentro de un sistema que esté integrado en la organización.
El SIG, está conformado por nuestro personal, la forma en que nos relacionamos, los procesos, los procedimientos, así como por los recursos que utilizamos para garantizar estos pilares en la prestación de nuestros servicios.
Los requisitos del SIG que establecemos implican que:
- Identifiquemos y determinemos los procesos que intervienen en él.
- Determinemos la secuencia e interacción de estos.
- Determinemos los criterios y métodos que se requieren para asegurar su efectiva operación y control.
- Aseguremos la disponibilidad de la información necesaria para soportar su operación y seguimiento, así como su medición.
- Proporcionemos seguimiento, análisis y establezcamos, cuando se requieren, las acciones necesarias para alcanzar los resultados planeados y la mejora continua.
La decisión estratégica de la organización ha sido implementar el SIG para desarrollar y mejorar la eficacia de las operaciones que tienden a aumentar la satisfacción del cliente, incluidos los procesos para la mejora continua del propio sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. La adopción e implementación de un conjunto de técnicas de gestión ambiental de una manera sistemática ha contribuido a que se alcancen resultados óptimos para todas las partes interesadas y desde el punto de vista de los aspectos de Salud y Seguridad Ocupacional permite controlar y mejorar sus procesos con un análisis minucioso de todos los riesgos en cada puesto de trabajo.
Con ese objeto se ha definido el Esquema de Procesos de Operación y Mantenimiento de instalaciones de gas y petróleo que permite identificar los necesarios para el sistema de gestión, su aplicación a través de la organización y la secuencia e interacción de estos.